Read time: 3 mins
Dare mighty things

La historia de la exploración del planeta Marte ha sido una de rotundos éxitos, lo mismo que de fracasos estrepitosos. Hace muchos años la exploración llevaba buen ritmo, hasta que, debido a los fracasos, se suspendió quedando en una larga pausa de cerca de 20 años. No fue sino hasta entrando al siglo XXI que el ímpetu se retomó, y poco a poco se fueron tornando los fracasos en nuevos éxitos que le dieron un nuevo impulso a la exploración del planeta rojo.

Esta breve infografía lo resume muy bien:

Sondas a Marte

 

Apretemos el botón de FastForward (el de la doble flechita a la derecha) al año 2012. Ese año la NASA concluiría con la misión que pretendía llevar al explorador Curiosity a su superficie.

Curiosity
Aquí podemos ver a Curiosity, posando muy galante

Y para anunciarlo, publicó el siguiente video explicando cómo pretendían aterrizar (¿amartizar?), a solo casi un mes antes de que Curiosity tocara el polvo rojo de la superficie marciana.

El video fue realizado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que apenas hace 5 años festejaron 50 de existencia (https://www.jpl.nasa.gov/50years/)

No puedo negar que el video me impresionó: :-D

Y efectivamente, en ese entonces no tenía ni un año en Podemos Progresar, y como el entonces único miembro del área de Tecnologías de la Información, se me ocurrió que ESA frase debía decirnos algo a cualquiera que estuviéramos dispuestos a hacer tecnología aquí.

Claro, no lanzaríamos cohetes a Marte, pero algo, lo que sea que hiciéramos, debería tener esa marca, esa frase poderosa...

Así fue como "Dare Mighty Things" se convirtió en un pequeño motto del área (y algunos de nuestros servicios web responden con ella cuando les hacemos ping).

 

Dare Mighty Things

 

Follow your curiosity
Aunque también a veces usamos este :D

 

Adendum

El Jet Propulsion Laboratory en realidad  tiene su propio motto, en palabras de su director:

"Do not go where the path may lead," wrote Ralph Waldo Emerson. "Go instead where there is no path, and leave a trail."

Aunque según gente de IBM, 'Dare mighty things' es su lema: https://www.ibm.com/blogs/internet-of-things/iot-mars-2020-rover-testing/

No encontré ningún link relativo a que 'Dare mighty...' fuera el lema oficial de la JPL, así que me tomé la libertad de hacerlo el motto en Podemos TI :D

 

Aquí un poco más acerca de nuestro motto: http://techblog.podemos.mx/dare-mighty-things

Etiquetas