¡Hola Tribu!
Esta vez daremos luz a un punto de encuentro vital en nuestra organización entre 2 “elementos” que hasta parecieran ser contrarios entre sí: Personas y Números.
Dentro de los comentarios respecto a lo que hace a Podemos diferente a otras empresas coincidimos en una idea: “Me gusta Podemos porque aquí no soy un número más, me valoran como persona” y justamente eso nos ha caracterizado en estos 14 años, la calidez, la cercanía y la implementación de acciones en las que la atención a la singularidad es nuestra ventaja, pero, ¿cómo mantener esa ventaja frente al reto del 10x?
Ahora bien, para que podamos conocer la “singularidad” de cada socio/a es imprescindible hecharle un vistazo a sus datos, su historia dentro y fuera de Podemos, los retos a los que se ha enfrentado, los logros que ha tenido, sus fortalezas, sus áreas de mejora, es más, hasta su día de cumpleaños y de sus seres queridos, así como un largo etcétera... varios de esos datos se almacenan y/o traducen en números, asi que... complementando la idea antes citada: no, no somos un número, somos ¡¡¡MUCHOS números!!!
Ya sé que no -sólo- somos “muchos números”, y que varios de los datos que reflejan nuestras singularidades no son numéricos, pero aaaah como sirve tener orden en todos ellos, desde su registro y almacenamiento hasta el uso que se da a los resultados de los análisis.
No es secreto que la toma de decisiones basada en data es lo de hoy, y que estamos construyendo los cimientos para convertirnos en una empresa Data Driven y con ello la gestión de los datos se vuelve imprescindible.
Por lo tanto esa organización, gestión y establecimiento de reglas a la hora de registrar, almacenar y hacer uso de nuestros datos se traduce en:
A nivel organizacional, en la medida que utilicemos nuestros datos es que seguiremos tomando desiciones a tiempo para cumplir con nuestros objetivos.
Ahora bien, recordemos que en la Dirección de Personas buscamos que la experiencia de nuestros socios sea la mejor a lo largo de toda su vida en Podemos y al mismo tiempo:
1. Asegurar que la organización cuente con el Talento que requiere para complir su misión y realizar su visión.
2. Garantizar que ese Talento sea sostenible en el tiempo.
3. Lograr que la cultura de la organización evolucione armónicamente de acuerdo al entorno.
¿Y cómo sabremos qué tan lejos o cerca estamos de cumplir con estos compromisos?
Justo por ello cobra todo el sentido dar la importancia a nuestros datos, ya que ellos nos darán la respuesta al cumplimiento de los grandes compromisos, con cada socio/o, con la organización y con la sociedad en general.