Read time: 2 mins
Día del Programador

El lunes 12 de septiembre pasado fue el día del programador. Es decir, fue el día #256 del año.

Para conmemorarlo, el área de TI organizó un hacking day donde cada uno pudiéramos dedicarlo a lo que más nos apasiona: programar. Y programamos. Sin reglas. Sin requerimientos. Sin nada que cada uno no considerara esencial para armar un pequeño proyecto de un día.
 

hack schedule

Y éstos fueron los resultados:

  • Mau hizo una pequeña app para móviles para cifrar textos usando el clásico cifrado del César. La app tiene un campo de texto en el cual colocas un mensaje, y a la vez que lo escribes te va mostrando en 26 distintos bloques tu mensaje cifrado con una cantidad de dígitos recorrida distinta, una por cada letra del alfabeto.

    La app está desarrollada usando Apache Cordova.

    Incluso puedes probarla! está en la playstore aquí.
     cifrado Cesar
     
  • Javi continuó un proyecto que tenía en el abandono para dejar un poquito más desarrolado un juego roguelike. Partiendo de un viejo código para un roguelike que nunca terminó, le cambió la temática, y aprovechando el boom reciente, se basó en la popular serie de Netflix, Stranger Things.

    El 'juego' aún no es tal, pero de un código que sólo mostraba una '@' en pantalla, ahora ya puede cargar un mapa prediseñado (a partir de una imagen, generando el mapa en texto con una utilidad que también creó), y permite a la aventurera @ recorrer el nivel de acá para allá.

    Está desarrollado en Python 2, usando una librería para desarrollo de roguelikes llamada Doryen (lo que facilitó mucho los efectos que ya tiene el juego a partir de ahora: campos de visión para el personaje, ventanas traslúcidas, entre otras monerías).

    El código está hosteado en gitlab, aquí.
Stranger Things

 

Esperamos poder continuar esta experiencia en otras ocasiones (y no sólo una vez al año).

¿Y ustedes como pasaron el día?

Etiquetas